Secciones

El "Tigre" Muñoz buscará frenar el repunte del Colo

E-mail Compartir

Cuando a Colo Colo no había como pararlo hace ya varios años, con ese equipo que humillaba a cualquiera en los últimos años de la década pasada, tetracampeonato incluido, dos baluartes eran los principales responsables de parar en seco las aspiraciones de los rivales del Cacique.

El primero en poner el freno en ese equipo era el ex defensa Miguel Augusto Riffo, y si la pelota pasaba, aparecían los guantes de Cristián Fernando Muñoz para evitar la caída del arco colocolino.

"Tengo muy buenos recuerdos de él, como persona, como jugador excelente, de una gran calidad técnica, lo demostró en Colo Colo", largó el "Tigre" Muñoz, repasando el aporte de Miguel Riffo en la zaga de aquel equipo que las hizo todas en el plano local, bajo el mando del Bichi Borghi.

Dos referentes de aquel Colo Colo ganador, y que este viernes volverán a encontrarse en la cancha del estadio CAP, aunque en veredas distintas y en labores muy diferentes.

Pues mientras el portero hoy viste la camiseta de la UdeC y estuvo de paso por la Primera B hace unos cuantos meses, el ex defensa llega al choque ante el Campanil como ayudante técnico de Héctor Tapia, donde comenzó a dar sus primeros pasos en la dirección técnica en el fútbol profesional.

"Él (Riffo) está en un momento distinto de su carrera, iniciándose como técnico, lo hizo ya en las inferiores del club y ahora tiene la oportunidad junto a Héctor Tapia de dirigir al primer equipo", largó Muñoz, asegurando que en su paso por los albos tenía una excelente relación con el ex defensor: "En ese momento teníamos un gran grupo, nos llevábamos todos muy bien, éramos muy unidos", repasó el "Tigre".

Para el portero igual será un duelo especial, por todo lo que vivió en sus dos años en el club. "Es algo especial, un equipo donde he logrado cosas importantes, donde hay buenos recuerdos", dijo el portero.

Pero eso ya es pasado, y el golero está claro que deberán extremar recursos para derrotar a este renovado Colo Colo, que parece haber enrielado el camino y lleva dos victorias en fila (ante Cobreloa y ante O'Higgins), más una que dejó de herencia Gustavo Benítez antes de partir (ante U. La Calera).

"Necesitamos volver al triunfo después de tres fechas, y nos encontramos con un Colo Colo que viene en levantada. Vamos a encontrar un escenario muy lindo, eso lo sabemos y estamos muy mentalizados en hacer las cosas bien, volver a sumar para volver a acomodarnos en la tabla", reconoció el argentino, sabiendo que están ahí en la lucha por llegar a la liguilla de Copa Libertadores, mismo objetivo que persiguen los albos.

Por su parte en el cuadro de Macul las aguas están más tranquilas, y de seguir los buenos resultados la dupla Tapia-Riffo podría continuar. Así lo reconoció el propio Arturo Salah, presidente de Blanco y Negro: "Tienen el camino idóneo para aspirar a ser entrenadores titulares", dijo.

Palabras que cayeron bien en los DTs, sin embargo ni Riffo ni Tapia prefieren salirse del foco del choque ante la UdeC, ni menos pensar en el clásico de la próxima fecha ante la "U". "He tratado que mi mensaje para los jugadores sea siempre trabajar la semana, no proyectarnos más allá. No estamos pensando en la U, sino que en la Universidad de Concepción, porque si ganamos damos un paso gigante a nuestra ilusión de llegar a la liguilla", apuntó Tapia. J

l Los hinchas del Cacique están motivados por ver el repunte de su equipo, y por eso agotaron rápidamente las entradas de Galería Sur y Tribuna Andes. Así lo informó la dirigencia del Campanil, que anunció que para hoy se pondrán a la venta en las boleterías del CAP sólo tickets para Tribuna Pacífico ($15.000) y son los únicos a que pueden acceder los albos, ya que las restantes galerías (norte) son para los socios e hinchas de la UdeC, entradas que se venden en la sede del club.