Dos heridos en choque de taxi con un camión
Auto quedó bajo el móvil de carga con su conductor y pasajero atrapados. Iban de Conce hacia Los Ángeles.
Impacto generó la tarde de ayer un accidente de tránsito en él que se vieron involucrados un taxi y un camión, luego de que por razones que se investigan el vehículo menor quedara incrustado debajo del vehículo de carga.
El hecho se produjo cuando ambos móviles se dirigían de Concepción hacia Los Ángeles por la Ruta Q50, a la altura del kilómetro 11,5 en Cabrero.
Según información proporcionada por el oficial de la Subcomisaría de Carabineros de la comuna cabrerina, capitán Cristián Rebolledo, tras el accidente el taxi quedó con una mitad debajo del camión y otra afuera. Los mayores daños se registraron en la parte trasera del vehículo, según se pudo constatar en el lugar de los hechos.
Hasta el sitio del suceso llegaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cabrero, quienes se encargaron de rescatar a los dos lesionados, el taxista y su pasjero, desde el interior del vehículo menor.
Ambas personas debieron ser trasladadas por personal del Samu hasta la unidad de urgencias del Hospital de Yumbel, donde el médico de turno le diagnosticó finalmente lesiones de carácter leve.
La Estrella acudió a diversas flotas de taxi del Gran Concepción que presentan servicios de turismo, sin embargo se logró establecer que el vehículo no correspondía a ninguna de las líneas penquistas.
Sin embargo, uno de los colegas del conductor, perteneciente a otra línea u que conversó guardando el derecho a reservar su nombre, indicó que "lo conozco había venido a buscar un pasajero a Concepción y luego lo iba llevar hasta Los Ángeles yéndose por la Ruta 5", expresó. J
l Tras la colisión se produjo un taco de proporciones en el lugar, en ello también influyeron los trabajos de ampliación que se realizan en la vía por la parte de la concesionaria Valles del Bío Bío. A su vez se les aplicó a ambos conductores de los móviles involucrados la alcoholemia de rigor, estableciendo que no presentaban hálito alcohólico. De todos modos, los antecedentes quedaron a disposición de la Fiscalía de Yumbel.