El meta acerero tendrá su propia escuela de arqueros en Penco.
En dos meses más se cumplirá un año de la jornada más gloriosa de Nery Veloso defendiendo la camiseta de Huachipato, aquella recordada tarde del 9 de diciembre, cuando que atajó tres penales en la definición ante Unión Española y le dio a los acereros el segundo título de su historia.
Una tarde soñada para el "Gato" oriundo de Los Ángeles pero radicado en Penco, quien está próximo a hacer realidad otro de sus sueños, aunque esta vez no bajo los tres palos como protagonista, sino que fuera del marco, y enseñando lo que mejor sabe hacer, sus voladas y atajadas a las futuras generaciones que anhelan seguir su huella.
Y es que el portero metalero está dando los primeros pasos para la creación de la primera escuela de arqueros de la zona, entidad exclusivamente para forjar a los futuros porteros, cuya cuna será la misma que ha albergado al meta de la Usina durante gran parte de sus 26 años, la comuna de Penco.
"Siempre he tenido esa idea, no sólo de jugar y atajar, sino que enseñar lo que yo hago a los más chicos, eso de traspasar lo que uno ha aprendido y ha vivido en esto", dice Nery, contento con la idea, la cual verá la luz lo más probable en diciembre o durante el verano, y que funcionará en el Complejo Deportivo Las Canchas, ubicado en el kilómetro 4,5 camino a Penco, recinto inaugurado anoche con la presencia del meta acerero, y luego de un partido entre ex jugadores y un equipo formado por "cracks" de la prensa local.
Pero la idea del ex Colo Colo y San Felipe, no es sólo entregar sus conocimientos y enseñar sus técnicas para atajar y volar, sino que Nery también busca devolver la mano a su querida comuna, donde se crió y donde forjó gran parte de sus éxitos.
"La idea es como una vuelta de manos al lugar donde me formé, además que acá no existen muchas escuelas que se dediquen a preparar sólo a arqueros", remarcó el "Gato".
Así lo ve también el encargado de gestión de dicho complejo, Karim Bezama, quien agregó que "él se crió en esta comuna, y quiere entregar su experiencia".
Karim contó que la idea nació hace más de un año, pero no se había podido llevar a cabo por la falta de un espacio para ello. "Con Nery somos amigos hace bastante tiempo. Después del terremoto hicimos un partido entre ex futbolistas y la selección de Penco, el vino y nos ayudó en ese partido que fue en beneficio de gente que había perdido sus casas. Él tenía ganas de hacerlo, pero no pensábamos que íbamos a contar con un complejo acá en Penco, se dieron las cosas y ayudaron a sacar adelante este proyecto", remarcó Bezama.
La idea se enmarca en la alianza del complejo deportivo con la Municipalidad de Penco, que busca dar vida a la escuela de fútbol de verano para los peques de la comuna, donde el portero espera dar sus mejores consejos y enseñar sus mejores tapadas a los futuros capos bajo los tres palos. J
lSegún expresó Karim Bezama, la idea es que esta escuela para arqueros pueda comenzar a funcionar en diciembre o enero, una vez que los niños salgan de sus colegios. "Está pensado en dos etapas, una recreativa y una formativa, esta última para quienes busquen formarse en esto del fútbol bajo los tres palos y tengan reales condiciones para seguir adelante" expresó el encargado del recinto deportivo emplazado en Penco.