Secciones

tuvo hasta a Manuel Rico

La celebración del cumpleaños tuvo a varios artistas y hasta el famosos estudiantes.

E-mail Compartir

No todos los días se cumplen 463 años. Eso bien lo sabe Concepción, que ayer armó el tremendo espectáculo en la Plaza Independencia con "La fiesta de todos". Las actividades artísticas empezaron pasadas las 11.30 horas con toda el talento de dos grandes de la música nacional: Valentín Trujillo y Daniel Lencina. Luego, el teatro y el show infantil se tomaron el punto de encuentro de la comuna penquista.

Ya en la tarde, a eso de las 17.30 horas, el gran escenario comenzó a funcionar con Niño Cohete, que trajeron nuevos y refrescantes sonidos rockeros, además, de mostrar parte de su último disco "Aves de Chile". Una hora más subiría al escenario Julius Popper, y en medio del público estaba él, el hombre más comentado del último tiempo en Concepción: el pasante de Medicina Manuel Rico, quien no pasó desapercibido con su cabellera dorada, enfundado en una bermuda verde y polerón color crema.

Es más, entre el show de los Julius y de la Sonora de Tommy Rey, el español se sentó en una banca de la plaza junto a sus amigos, donde un hombre lo reconoció y le pidió una foto. Él accedió, pero luego quiso camuflarse poniéndose el gorro del polerón. Luego partió a ver a la banda que cerró el espectáculo, pero duró unos minutos y se retiró ante las miradas coquetonas de las mujeres penquistas que lo reconocieron.

La jornada tuvo como broche de oro los grandes éxitos de Tommy Rey, que hizo bailar y delirar a los cientos de personas que se apostaron junto al escenario en calle Caupolicán al ritmo de hits como "Daniela", "La parabólica" y "El galeón español". J