Secciones

Rodrigo Pascal fue el más capo del ciclismo en Arica

E-mail Compartir

l Demostrando un gran nivel físico y técnico, los ciclistas del Bío Bío se adjudicaron el título de los Juegos Deportivos Escolares IND en Arica. La jornada final, que se disputó en el sector de Parque Las Banderas, en las faldas del Morro ariqueño, comprendió las prueba de fondo de 20 kms para damas y 25 kms para varones. En esta última se registró un intenso desarrollo que sólo se definió en los metros finales, resultando ganador Rodrigo Pascal, del colegio Ramiro Roa de Curanilahue, con un crono de 48 minutos 45 segundos, relegando al segundo puesto al capitalino José Moraga.

"La ruta estaba complicada, había una subida muy difícil y mucho viento. Dedico este triunfo a mi mamá, que siempre me apoyado en este hermoso deporte", señaló Pascal tras su victoria, confirmando la calidad mostrada en las jornadas anteriores.

En la clasificación general individual, que consideró todas las pruebas disputadas durante la semana, el campeón fue también Rodrigo Pascal, y segundo se ubicó Marcel Teneb de la Región de Los Lagos.

"El triunfo de nuestros jóvenes en Arica es una gran alegría para nosotros, considerando la importancia que le damos a este tipo de disciplinas deportivas", señaló el director del departamento de Educación de Curanilahue, Jorge Rivas.

A su vez, el alcalde Luis Gengnagel destacó el trabajo que realizan los profesores y monitores que trabajan con los jóvenes. Curanilahue una vez más da muestra de su buen rendimiento y de la misma forma seguiremos apoyando el deporte que realizan nuestros jóvenes", indicó.

En la clasificación general por equipos, en tanto, Bío Bío fue el mejor en varones, superando a la Región Metropolitana. En damas, el equipo capitalino obtuvo el primer lugar, seguido por Bío Bío y Maule. J

Massú no descarta llevar su despedida a regiones

El campeón olímpico estuvo en Concepción y charló con La Estrella.

E-mail Compartir

Hace unos días una visita del Nico a Conce había pasado piola, ya que se trata de asuntos personales, pero este sábado el último ídolo del tenis en colgar los guantes se lució ante la mirada de decenas de penquistas en la inauguración de un muro de escalada en el Mall Plaza del Trébol junto al destacado BMX nacional Francisco "Coco" Zurita.

Antes de tanto ajetreo, el doble campeón olímpico se dio un tiempito de hablar con La Estrella de lo que lo tiene más ocupado por estos días: su despedida y su reciente papel en el equipo de Copa Davis.

"Siempre dije que quería ser capitán de Copa Davis. No sabía si iba a ser en un año, en diez años, en cinco años, eso no se sabe. Se me dio rápido y bueno creo que es bastante positivo porque e l tenis me gusta mucho, es mi pasión y aparte que quiero ayudar al tenis chileno, quiero ayudar a que siga por la misma senda de los últimos 20 años y creo que en experiencia en Copa Davis donde tengo más de 17 años y ahora, a apoyar a los más jóvenes", dijo Massú sobre la capitanía.

Acerca de su despedida del profesionalismo, que reunirá a uno y dos del mundo en Chile, dijo que "quizás nunca se verá algo similar" y que es su principal preocupación actualmente. Ante la pregunta de que si ha considerado repetir la experiencia en otras grandes ciudades del país, dijo que de eso se preocupará después, pero que ya lo había considerado, por lo que no descarta realizar otros eventos, para recibir igualmente, el cariño de regiones.

"Al otro día (de la despedida) se verá si tengo ganas de hacer alguna otra despedida en Chile. Si se da la situación para irme a regiones, si se puede armar una cosa, eso te lo puedo responder después del día veinte (de noviembre), pero no sería una mala idea. Vamos a ver primero como termina mi despedida en Santiago y después se ve, lo he pensado pero todavía no he tomado la situación si de seguir adelante o no hacerlo, todo depende de como vaya el 20 de noviembre, después de la despedida te puedo responder con más claridad", aseguró El Vampiro, junto antes de estrechar otra mano y posar para otra foto para la emoción de otro moral más que vibró con sus hazañas. J