El doble chileno de Johnny Depp sueña con presentarse y cantar en el Festival de Viña del Mar
Su fama ha crecido como espuma. Tiene un fans club en Chile que hace campaña para que esté en la Quinta Vergara.
Si pone en Facebook o Twitter el nombre de Seba Alón, lo más probable es que sienta que la persona tras ese nombre puso una foto de Johnny Depp para hacerse el lindo con las mujeres. Lo cierto es que no, pues este peluquero, músico, escritor de canciones, actor y extra, es también el doble del protagonista de la exitosa "Piratas del Caribe".
Ahora bien ¿Qué podrían tener en común el actor de Hollywood con el penquista radicado en Suecia? A simple vista, ambos son muy parecidos, casi iguales ¿Qué más? Los dos tienen sus cuerpos tatuados; tienen casi la misma edad (50 y 47 años, respectivamente), y tanto el gringo como el chileno son músicos aficionados ¿La diferencia? El hombre oriundo de Concepción tiene un sueño que no comparte con el actor fetiche de Tim Burton: él anhela pisar el escenario del Festival de Viña del Mar e interpretar los temas que ha creado en su vida lejos de Chile.
Desde Estocolmo, contó cómo espera que su parecido con la estrella del cine le dé una mano y lo devuelva, aunque sea, unos días a su país, el cual dejó hace unos 10 años.
Partamos por el principio y retrocedamos a mayo de 2012: todo empezó por una imagen tomada en el metro. "Unos chicos me tomaron una foto ahí. Ellos no la publicaron en Facebook ni Twitter al tiro. Lo hicieron cuando llegó a tocar a Estocolmo Ozzy Osborne. Ahí la publicaron… 'Johnny Depp está en Estocolmo y vino a tocar con Ozzy'. Yo entonces estaba de vacaciones en España, así que no me enteré de nada, pues no tenía internet", relata.
"Cuando llegué a la ciudad, todos andaban buscando a Johnny. Estos jóvenes al parecer estudian algo de marketing y probaron la manipulación de la información. Volví a Estocolmo un sábado cuando tocaba Ozzy y el diario Aftonbladet, de tirada nacional, me buscó a través de una clienta de la peluquería que vio mi foto y me reconoció. Luego llegó la competencia, que no quería quedarse atrás por la noticia que tenía en suspenso a toda la ciudad por más de una semana".
Si bien el parecido con la estrella hollywoodense es impactante, el chileno confiesa que sólo se viste como su papá. Eso sí, como su fama creció como espuma, decidió que sería el mejor doble. "Nada de disfrazarse ni pintarrajearse. He tenido que ver todos los detalles de su figura para decidirme a ser el mejor, pues tengo muchos pro. Soy tan alto y delgado como él", señala.
Hace dos meses su similitud llegó a ojos de los chilenos, quienes día a día lo agregan a Facebook y Twitter y hasta tiene un fans club. En Suecia la cosa no cambia y es toda una figura del espectáculo.
"No busqué esto y ahora soy invitado a eventos de celebridades y programas de TV de Estocolmo. Mi vida ha cambiado muchísimo. Los suecos están orgullosos de tener su doble de Johnny Depp. Son ellos quienes me hacen fotos para las revistas de la farándula y me invitan a eventos de celebridades. He tenido cuatro apariciones en un programa de televisión sueca 'Breaking News' con Filip y Fredrik. Ya se nota el pulso de las miradas en las calles", cuenta, al tiempo que dice que no se siente "famoso". "Soy el mismo de siempre... El mismo que salió un día de Conce con su guitarra al hombro y sus sueños", añade.
Lo que más le ha costado, confiesa, son las fotos, en especial por sus dos hijos pequeños y su esposa sueca, que no entienden.
"La fama tiene un costo que es el que la gente siempre quiere tomarse fotos y mis hijos ya han aprendido a esquivar a los que toman imágenes a la maleta en el metro o restaurantes. Ellos se esconden o me dicen. Entonces voy donde los paparazzis y yo mismo les pido tomarse fotos conmigo. Mi mujer lo lleva un poco peor, porque la gente siempre nos está observando", indica.
Es esa especie de "fama" la que quiere aprovechar para echar a andar su veta de músico tanto en Europa como en Chile.
"Siempre he creído que me parezco a mi viejo, pero ésta es una buena oportunidad para llegar a mostrar mis canciones y de hacerme un lugar el mundo de la música en Suecia. También tengo sueños por cumplir como ir a cantar al Festival de Viña algún día", manifiesta el chileno, quien tiene admiradores por estos lares que le hacen campaña para que cumpla su anhelo.
"Tengo un fans club en Chile como 'Seba Alón el doble de Johnny Depp chileno