Secciones

La calculadora da una remota opción al León en el Apertura

Lilas están décimos con sólo 8 puntos, a 14 del líder, números que le dan apenas un margen.

E-mail Compartir

El arranque de la era Pato Almendra en la banca del Conce no era lo que se esperaba, pues cayó de local ante el puntero y sigue perdiendo terreno en este Apertura de la B.

Una caída que se sumó a los malos resultados en las anteriores ocho jornadas, lo que tiene al León de Collao sumido en la parte baja de la tabla, pues se ubica décimo con sólo 8 puntos, a 14 unidades del líder, lo que convierte la chance de campeonar en una tarea casi titánica.

"Dimos pelea contra el puntero, pero nos faltó suerte, mínimo merecimos el empate. Sabemos que podemos dar pelea, todavía hay tiempo, es verdad que hemos dejado varios puntos de lado, pero ya no podemos perder más y estamos dispuestos a luchar hasta el final" despachó el "Turco", Calor Salom, con la claridad de que la cosa está difícil.

A simple vista se ve complicado, por lo que muchos ya empezaron a sacar la calculadora para tener la esperanza de alcanzar el título.

Pese a ello, los números aún le dan una lejana chance al equipo del Pato Almendra, pues quedan 33 puntos en disputa en las próximas once fechas, donde en caso de ponerse las pilas, y de que los de arriba dejen algunos puntos en el camino, el milagro se podría dar. De esos 11 encuentros el Conce tendrá 6 fuera de casa y 5 de local. La obligación es sumar los 15 puntos en casa y salir a buscar unidades de visita, situación que hasta ahora no ha podido concretar.

"Matemáticamente se puede, y mientras existan posibilidades la vamos a pelear hasta el final", largó el Pato tras la caída ante los canarios en el CAP. Sin embargo, Almendra lo tiene claro, y más que pensar en imposibles, lo que busca a corto plazo es que su equipo ande derechito. "Estoy más preocupado de lograr un buen juego y un funcionamiento que nos permita encarar de buena forma los partidos. Estoy convencido de que vamos a sacar esto adelante", afirmó el estratega lila, con la misión de hacer repuntar al Conce, labor que seguirá este fin de semana cuando el cuadro penquista visite a Magallanes a Santiago. J

l Y si en el torneo del ascenso la cosa está complicada, en la Copa Chile, donde el Conce sigue en carrera, también se ve difícil, pues el domingo 13 de octubre deberá jugar ante Huachipato el partido de vuelta por los octavos de final. En el duelo de ida el León igualó sin goles, y todo se definirá en dicho cotejo en el estadio CAP.