Secciones

Angustioso rescate de joven corredor que cayó 12 metros

Sampedrino trotaba junto a la Laguna Grande cuando resbaló y se precipitó hacia la orilla del agua. Pudo ser encontrado gracias a que pidió auxilio por su celular.

E-mail Compartir

Una milagrosa salvada tuvo en horas de la tarde de ayer un joven de 18 años de edad que, mientras trotaba por los senderos ubicados en el Parque Laguna Grande de San Pedro de la Paz, se precipitó desde 12 metros de altura tras resbalarse sorpresivamente en el lugar.

Ante la caída acudieron al lugar de los hechos voluntarios de Bomberos de la comuna ribereña y personal del Samu, quienes tras un arduo operativo lograron rescatarlo y lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Concepción.

La joven víctima quedó tendida a las orillas del agua y desde ahí, a través de su teléfono celular, solicitó auxilio a personal de emergencia, lo que fue clave para que pudiera darse con su paradero.

"Estuvimos en permanente contacto telefónico con el lesionado, hasta que pudimos localizarlo", enfatizó el teniente segundo de la Segunda Compañía de Bomberos de San Pedro de la Paz, Cristóbal Arias.

Dicho contacto fue vital en facilitar la ubicación del joven accidentado. "La persona se encontraba sola al momento de caer, por lo se hizo necesario solicitar mayores referencias para operar en el sector", agregó el bombero.

El trabajo de la unidad bomberil sampedrina especializada en rescate en altura fue de bastante complejidad dada las dificultades propias del terreno, y se extendió por más de una hora.

"El acceso a pie estaba muy dificultoso, por lo que debimos inmovilizarlo. Luego ocupamos el material de rescate con cuerdas para extraer al herido y entregarselo posteriormente al Samu", detalló el teniente segundo.

Por su parte, el afectado confirmó que se encontraba realizando actividades deportivas en el lugar, cuando cayó a las orillas de la laguna. Sin embargo, tras sufrir el golpe, no recordaba como se había suscitado el accidente.

Cabe mencionar que la víctima es cadete de la Primera Compañía de Bomberos de San Pedro. Dicha información fue corroborada por el personal que se encontraba trabajando en la emergencia que, afortunadamente, no tuvo consecuencias fatales. J

Sujeto cobró $11 millones con licencia que era falsa

E-mail Compartir

l Cerca de $11 millones serían los dineros defraudados por un individuo en Concepción, luego de que se detectara falsificación de firmas y timbres de la Compin en su licencia médica. El hecho fue descubierto por un ex funcionario de dicha entidad, que notó que tanto las firmas de la directora como los timbres no correspondían. De todas formas, la caja de compensación Los Héroes alcanzó a pagar por casi un año la suma de $1 millón 400 mil mensuales, lo que dio un total de $11 millones defraudados.

La denuncia la realizó este martes en la Fiscalía local la seremi de Salud, Mónica Campos, quien agregó que "la licencia era psiquiatrica y fue extendida por un médico general, cuando en realidad ellos sólo pueden dar un documento de este tipo por un máximo de 15 días".

Agregó que "se consultó al Servicio de Impuestos Internos (SII) sobre la empresa por las que presentó la licencia el involucrado y no registraba movimiento desde el 2007, por lo que lo más probable es que sea de cartón". J

Roban millonario equipo a buzo al bajarse del bus

E-mail Compartir

l La SIP de Carabineros de Arauco logró recuperar la totalidad del equipaje que fue sustraido a una persona que descendió de un bus y que en un momento de descuido sufrió la acción delincuencial de un solitario ladrón. Un valioso reloj de buceo, un notebook y ropa, entre otras especies, mantenía el pasajero en el bolso que portaba.

La víctima, un buzo de profesión, venía llegando del sur cuando un sujeto se llevó el bolso con valiosos artículos en su interior. El delincuente aprovechó un momento de descuido para tomar el equipaje y huir rápidamente del lugar.

Para buena fortuna. el conductor del bus reconoció al hampón y entregó datos relevantes para que el personal de la SIP lograra, al cabo de algunos minutos, dar con el sujeto y recuperar las especies, avaluadas en más de un millón trescientos mil pesos.

Las diligencias permitieron detener a un sujeto de 18 años, en su hogar, ubicado a cuatro cuadras del lugar en que se cometió el delito. Personal de la SIP recuperó todo el equipaje, y al mismo tiempo puso a disposición de la justicia al autor del robo, quien ya cuenta con 15 detenciones por ilícitos similares. J