Secciones

Julio Verne triunfa hasta por secretaría

E-mail Compartir

l Aunque en la meta fue superado por media cabeza por Quiver, Julio Verne, con Carlos Fernández en la fusta, igual terminó ganando ayer por secretaría los 1.400 metros del premio "Luis Hinrichs Olivares", clásico condicional que fue la estelar del Club Hípico de Concepción, y en el que participaron los cinco machos y hembras de 3 años inscritos.

Es que el finasangre que cruzó en primer lugar la línea de meta, y que tuvo en la conducción a Victor Ramírez, fue distanciado al segundo puesto por determinación de la Junta de Comisarios.

El castigo llegó porque Quiver cortó la línea de carrera de Julio Verne en los 300 metros finales, y porque lo estrelló en el último hectómetro.

Lo que no varió fue la tercera, cuarta y quinta posición, que recayeron en Blue Thunder, Only Red y Yabadabadoo, respectivamente.

El galardonado ejemplar que adiestra Nelson Bustos pagó un dividendo de $1.10 a ganador. J

Vial en paro por platas adeudadas de agosto

Jugadores cumplieron ayer segundo día de brazos cruzados en Manquimávida.

E-mail Compartir

Cuando todo hacía pensar que Fernández Vial vivía su mejor momento a causa del cetro del Torneo de Apertura de Tercera División A, y a su calidad de puntero del Campeonato Oficial, una poderosa "tormenta" lo vino a afectar: está en paro.

"Ayer (lunes) decidimos no entrenar porque nos deben casi la mitad del dinero de agosto", señaló el defensor Vincent Salas, quien agregó que la decisión sólo se echará atrás "si la dirigencia se pone al día en el tema financiero".

"Tenemos obligaciones económicas que cumplir", recalcó el jugador.

Alfredo Morales, gerente general del club, indicó que "el paro de los jugadores es una presión justa, pues efectivamente les debemos cerca de cuatro millones y medio de pesos (mensualmente reciben un total de $6.500.000). Con el cuerpo técnico, que gana casi dos millones de pesos, también tenemos un saldo pendiente de agosto, pero sus integrantes nos dijeron que nos preocupemos primero de los futbolistas".

"Nos hemos reunido con el plantel, pero sin llegar a una solución", comentó Jorge Beltrán, presidente de la Comisión de Fútbol.

"Con esta situación perdemos todos", recalcó el timonel del club, Fernando Melo.

Morales acotó que "los jugadores deberían evaluar cómo se ha portado la dirigencia durante el año, y comprender que reunir recursos financieros ha sido una tarea muy difícil, más ahora que en el Estadio Municipal de Chiguayante sólo se nos permite jugar ante 800 personas".

El gerente expresó que la solución a la falta de efectivo sólo podría venir de un aporte extraordinario hecho por los ocho directores.

Ellos son el mismo Morales, Melo, Beltrán, Juan Pablo Vergara, Fernando Rojas, Guillermo Jarpa, Ricardo Mellado y Nelson Lucero, quienes se reunían anoche para analizar la situación. J