Secciones

Siderúrgicos están a días de transformarse en SAD

E-mail Compartir

Mientras el equipo marcha colista en el Torneo de Apertura y el club vive una ola de despidos y cierre de áreas, las gestiones por convertir al fútbol acerero en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) de tipo cerrada van tan adelantadas, que están a sólo días de concretarse.

"Si bien no puedo precisar si será a principio, mediados o fin de mes, lo cierto es que en octubre la SAD estará conformada", señaló Cristián Carrasco, gerente general del deportivo.

Así, el balompié profesional y el Fútbol Joven metalero dejarán de pertenecer a la Corporación Deportiva Huachipato y serán regulados por la Superintendencia de Valores.

"La SAD permitirá la incorporación de capitales privados. Lo que se busca es que el fútbol siderúrgico sea autosustentable, que funcione como empresa", indicó Roberto Rojas, director del club y presidente del Fútbol Joven.

Por lo mismo, los propios hinchas podrán llegar a ser accionistas de la nueva entidad.

"Ya tenemos dos interesados en invertir: uno es nacional y otro extranjero", reconoció Carrasco.

"Por ley, quien tenga la concesión de otro club no podrá invertir en nuestra SAD más allá de un cinco por ciento de las acciones", detalló el alto funcionario.

Con ello se elimina la opción de que un inversor deportivo de prestigio internacional se adueñe de parte importante de la propiedad.

"Lo lógico es que la empresa (CAP Acero) se quede con el 51 por ciento de las acciones, pero el porcentaje aún no está definido", expresó Rojas. J