Secciones

adiós a Jorge Pedreros

Nancho Parra y Zip Zup destacaron el talento del multifacético artista.

E-mail Compartir

A pesar de que siempre se sintió identificado con Canitrot, el humorista local Nancho Parra contó que el colegio siempre había un "Espinita" al cual molestar. "La competencia era el Evaristo Espina, así que uno se identificaba con los personajes… yo me crié con él, viendo los domingos el Jappening con Ja", señaló el ganador del Festival de Viña del Mar en honor a Jorge Pedreros, el destacado músico, cómico y actor que falleció la madrugada del sábado a causa de una neumonía desencadenada por un daño hepático crónico.

Tal como el cuentachistes de la zona, otros artistas despidieron al hombre tras memorables personajes como el Indio Bolsero, el enfermo, Silverio Silva y el chupamedias del señor Zañartu, "Espinita", en su funeral, que se realizó en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Ñuñoa, para luego ser trasladado hasta el Cementerio Parroquial de San Bernardo, donde un centenar de personas, entre familiares, amigos, mundo artísticos y otros, le dieron el último adiós al multifacético hombre de televisión.

La única que no pudo estar presente fue su esposa de hace casi 50 años, Gladys del Río, quien está convaleciente tras ser intervenida por un infarto.

No hay hogar en Chile que no haya crecido con el "Jappening con Ja". Así que el legado de Jorge Pedreros quedará imborrable. De esta forma lo sienten dos humoristas que siguieron la veta cómica del histriónico artista.

"Fue importante para la escena nacional, yo siempre lo vi en el Jappening con Ja y me reía con sus intervenciones. La verdad es que es fuerte que ya no esté. Marcó un precedente en el humor", dijo Nancho Parra, quien aprovechó de desmentir que estará en el Festival del Huaso de Olmué. "Yo no he firmado nada", agregó.

Por su parte Ricardo Rodríguez, mejor conocido como Zip Zup, comentó a soyconcepcion.cl que "no es que esté en contra del humor en doble sentido, pero yo me dedico a hacer reír de la forma que lo hacía don Jorge Pedreros, quien hacía un humor para todo público y muy familiar. Él es un hombre que dejó un gran legado no sólo en el humor, sino que también en la música".

Asimismo, Zip Zup comentó que "ojalá las nuevas generaciones sigan su ejemplo, porque él fue capaz de reunir a toda la familia con el Jappening con Ja". J