Secciones

Abuelita y un joven papá murieron atropellados

María Juvenalia Stuardo (85) y Gerardo Flores (32) fallecieron tras ser impactados por micros en Concepción y Chiguayante, respectivamente.

E-mail Compartir

Una abuelita de 85 años de edad y un joven trabajador de 32, fueron las víctimas fatales de dos accidentes de tránsito que se registraron en las últimas horas en el Gran Concepción. Lamentablemente, ambas tragedias tuvieron como común denominador el atropello por buses de la locomoción colectiva.

En el primer caso, la mujer fallecida fue identificada como María Juvenalia Stuardo Stuardo, una querida vecina del sector Plaza Condell de Concepción, quién perdió la vida de forma instantánea en la esquina de la avenida Los Carrera con Lientur. En ése lugar fue atropellada por una micro de la línea Ruta del Mar, que se dirigía desde Concepción hacia los cerros de Talcahuano.

"En estos momentos se investiga si es que habría responsabilidad del peatón o del conductor del bus", indicó a La Estrella el jefe de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes, mayor John Cornejo.

Mientras se desarrollaban las pericias de rigor por parte de la Siat de Carabineros, el tránsito fue desviado por calle Las Heras, lo que generó un extensa congestión vehicular.

Según detallaron los familiares de María Juvenalia, ella era una mujer dedicada a su hogar y que se entregaba a concho por los suyos. "Ella no tuvo hijos, por lo que me crió a mi y a mi hermano. A pesar de sus años, era una mujer activa y tenía alma de una joven", enfatizó su sobrina, María Clementina Stuardo.

Ella agregó que a María Juvenalia le gustaba mucho salir a caminar y era muy religiosa. "Salía todos los días, casi por gusto, a comprar parafina al servicentro Terpel que está en Lautaro con Los Carrera. También asistía, todos los días, a la iglesia. Casi toda su vida concurrió a la Parroquia San Juan de Matta, pero cuando ésta se vino abajo con el terremoto, trasladó su costumbre a la Parroquia La Merced que está en el centro", añadió.

Otra de las costumbres de la abuelita era concurrir, sagradamente, a las ramadas de Concepción. "De cariño le decíamos Jovita. Una de las gracias que tenía era que iba todos los años a la inauguración de las fondas. Allí se pegaba su pie de cueca y volvía a la casa. Ya se estaba preparando este año para asistir a las del Parque Ecuador", detalló.

Justo cuando carabineros tomaba el procedimiento de rigor, en su auto apareció el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien se acercó a los familiares para prestar algún tipo de ayuda. "Nos fue a dejar hasta el Servicio Médico Legal, ya que no teníamos como movilizarnos hasta allá. Eso nos pareció un gesto muy bonito y estamos muy agradecidos por lo que hizo", recalcó María Clementina.

El segundo accidente con consecuencias fatales afectó a un trabajador de 32 años de edad, individualizado como Gerardo Flores. Este hombre fue atropellado en la esquina de calle Doce de Octubre con Italia, de la población Villa Futuro de Chiguayante.

De acuerdo a información entregada por el oficial de la Siat de Carabineros, capitán Robinson Benelli, la víctima habría sido impactada por un bus de la locomoción colectiva, que tras el accidente continuó con su recorrido, sin prestar ayuda al afectado.

Tras conocerse la trágica noticia, un centenar de personas, entre los que había familiares, amigos y vecinos de la víctima, llegaron hasta el lugar para informarse de lo sucedido.

"Gerardo iba con un hermano y su papá. Venían cruzando desde la cancha del río hacia el frente, donde están los bloques. Antes de llegar al otro lado, el bus pasó sin tener ningún respeto de esperar a nadie", aseguró Aracely Flores Sepúlveda, tía del joven que trabajaba en la venta de astillas para estufas. "En este sector es normal que las micros pasen súper rápido, sobre todo al dar la vuelta para salir de la población", agregó.

Gerardo vivía en el sector de Los Bloques y tenía una hijita de siete años de edad. J

Lo mandaron a la cárcel tras robarse la parrilla dieciochera de un vecino

E-mail Compartir

l En prisión preventiva quedó un hombre de 31 años de edad, a quien, el fiscal de Talcahuano, Cristián Oróstica, le formalizó investigación por el delito de robo en lugar habitado, luego que fuera detenido por la policía cuando se aprestaba a salir de una casa de la comuna de Hualpén con la parrilla de los propietarios del inmueble.

Según la investigación, éste hombre entró durante la noche del viernes al patio de la casa de un matrimonio de ancianos en la población La Floresta, pero cuando saltó el cerco perimetral fue avistado por carabineros que realizaban un patrullaje preventivo por el barrio, quienes acudieron a la vivienda y sorprendieron al imputado cuando se alistaba a salir con la parrilla para asados de las víctimas.

"El imputado registraba antecedentes penales por delitos contra la propiedad, por lo que, como Fiscalía, solicitamos al tribunal la medida cautelar de prisión preventiva mientras desarrollemos la investigación por este robo en lugar habitado", explicó el fiscal Oróstica.

El Ministerio Público dispondrá de tres meses para finalizar la indagatoria. J