En una casa fue descubierto el 'Pub de la droga

En un operativo que catalogaron como insólito, personal de la Brigada Criminalística (Bicrim) de la PDI de Talcahuano logró descubrir el "pub de la droga", que era parte de una casa de Hualpén que estaba habilitada y acondicionada especialmente para recibir, vender y atender a los consumidores de los alucinógenos.

"Hicieron divisiones al interior de la vivienda, destinando las primeras dependencias para los consumidores y luego estaban separadas por una reja de fierro al interior", detalló a La Estrella el jefe de la Bicrim de Talcahuano, comisario Rafael Guerra.

Al otro lado se ubicaban los proveedores, de esa forma se protegían de una posible quitada de droga y no le permitían a los adictos el ingreso al resto de la vivienda. Además se prevenían de que los consumidores fueran vistos en la calle y de alguna manera fueran detectados por la policía y llevados hasta al lugar donde operaban los traficantes, agregó.

Detrás del ilícito se encontraba una pareja dedicada al tráfico de drogas y vivían en un inmueble en la población Armando Alarcón del Canto de Hualpén, pero tenían además este segundo inmueble, desde donde realizaban las ventas, indicó el detective de la PDI.

Cuando se realizó el allanamiento en el inmueble fueron detectados consumidores al interior de la vivienda. "Había seis personas que fueron infraccionadas por el delito y uno de ellos fue detenido, ya que presentaba una orden de detención pendiente por hurto", añadió el oficial de la policia civil. J

El hombre de 60 quedó con

arresto domiciliario nocturno y su mujer de 36 recibió firma quincenal y arraigo nacional. Fueron formalizados por el fiscal de Talcahuano, Julian Muñoz, por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas. Fueron decomisados 41,7 gramos de cocaína, dos armas de fuego, una a fogueo y dinero en efectivo.

E-mail Compartir
["21229841.jpg"]