Cesfam San Pedro de la Costa recibió una nueva ambulancia

E-mail Compartir

Una nueva Ambulancia de Emergencia Básica (AEB) se unió a la flota disponible de la Dirección de Administración de Salud (DAS) de San Pedro d la Paz y que prestará servicios en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Pedro de la Costa. Lusmelda Villalobos, presidenta del Consejo de Desarrollo Local de Salud, señaló que "hace mucho tiempo que estábamos esperando esta ambulancia, la que llegó gracias al fruto del trabajo con los vecinos y el municipio".

Con siembra directa recuperarán bosques nativos quemados

E-mail Compartir

Recuperar los bosques de Roble Hualo es el objetivo del Instituto Forestal (Infor) que evaluará si el método de siembra directa es el más efectivo. El gerente de Infor Biobío, Álvaro Sotomayor, señaló que "queremos establecer ensayos para determinar la fectividad técnica y económica de est emétodo". El investigador Iván Quiroz agregó que "el proyecto se ejecutará en 10 hectáreas y las comparaciones se efectuarán en términos técnicos". .

REPETIR LO DE 2018

E-mail Compartir

El subcomisario Daniel Saavedra, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, indicó que en esta fecha "aumentamos en un 50% las fiscalizaciones en comparación a una semana normal y esperamos que, al igual que el año pasado, no tengamos fallecidos".