Bombero tomecino lesionado se recupera en Hospital de Lirquén

E-mail Compartir

Tras la dura lucha de los bomberos con las llamas que han afectado a la provincia de Concepción, son muchos los que se exponen a peligros en el combate de ellos. Así le ocurrió a un bombero tomecino que trabajaba en la labor de mitigación de los incendios en Villa Italia, identificado como Sebastián Pérez de 23 años, quién este martes en la madrugada sufrió un esguince grado uno. El voluntario sigue su proceso de recuperación.

Fuertes vientos dejan cortes de luz en zonas de Coronel y Arauco

E-mail Compartir

Debido a las fuertes ráfagas de viento que afecta a la región CGE informó que la línea de transmisión Coronel Horcones 1 y 2 fue afectada, interrumpiendo el suministro eléctrico en algunos sectores de la provincia de Arauco, tales como Curanilahue, Los Álamos, Lota, Carampangue, Tres Pinos, Lebu, y Cañete. Una vez conocida la situación, CGE desplegó a sus brigadas en terreno para reparar las líneas y estructuras afectadas de forma segura para trabajadores y la comunidad.

soldados construyen cortafuegos

E-mail Compartir

Personal del Ejército se encuentra trabajando, además de la protección de la población, en la construcción de cortafuegos en las zonas entre los bosques y las poblaciones.