Alumnos tomecinos ganaron nacional de cueca en Iquique

E-mail Compartir

Catalina Aguilera (11) y Matias Pino (12) son los nuevos campeones nacionales de cueca en la categoría Infante, tras ganar el campeonato realizado en Iquique. "Catalina baila hace seis años y pertenece al grupo Entre Espuelas y Polleras, y Matías hace cuatro, en la Escuela de Cueca Cristián Marín Sanles. Ellos representaron a Tomé, es la decimoprimera versión de este campeonato que se realiza en Iquique", comentó Cristián Marín, director de la escuela de cueca tomecina en la que se formó Matías.

Anuncian cambio de recorrido de micro por trabajos en colector

E-mail Compartir

La línea de buses Ruta Los Tilos de Tomé cambiará su recorrido en el sector de Bellavista por instalación de colector de aguas servidas. "Habrá una modificación por 60 días aproximadamente. El recorrido de ida sería por Latorre Poniente, Los Textiles, Caracol, Avenida Central y el regreso se haría por calle Sindicato, Caracol y Avenida Latorre Oriente" explicó Jorge Espinoza, administrativo del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Tomé.

brigadistas celebran en tomé

E-mail Compartir

Alumnos de la Escuela Gabriela Mistral, de Rafael y Mariano Egaña celebraron el Día del Brigadista Escolar en Tomé. Se entregó un estímulo a los alumnos Vicente Aguayo, Bárbara Sánchez y Stefanía Monsalve.