Costas del Biobío reciben oleajes de hasta cuatro metros

E-mail Compartir

El Centro Meteorológico de la Armada señaló que hasta el sábado habrán marejadas en nuestras costas, las cuales alcanzarán olas de hasta 4 metros de altura, con una orientación suroeste. El jefe del Centro Meteorológico Marítimo, capitán de corbeta Roberto Díaz dijo que se hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos y no ingresar al mar durante el evento.

Presentan historias de barrios intervenidos por programa estatal

E-mail Compartir

El Ministerio de Vivienda y el Archivo Histórico de Concepción firmaron ayer una alianza para trabajar en conjunto en la conservación de las historias de los barrios. De acuerdo a los representantes de estas instituciones, ello servirá para facilitar la investigación y la difusión al público.

La página para acceder es http://www.archivohistoricoconcepcion.cl/quiero_mi_barrio.php; y en ella se podrá revisar cada uno los libros de los sectores intervenidos.

Buscan aumentar la dotación en tenencia de la Villa San Pedro

E-mail Compartir

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, se reunió ayer en Santiago con el general director de Carabineros, Hermes Soto, con el propósito de analizar el proyecto de subcomisaría para Villa San Pedro. Con ello aumentaría la dotación de la actual tenencia ubicada en calle Los Boldos. El general director expresó que se están analizando todos los antecedentes y que espera en el corto plazo tener un informe y seguir avanzando en este importante proyecto.

búsqueda en curanilahue

E-mail Compartir

Carabineros de la comisaría de Curanilahue y unidades especiales siguen la búsqueda de Francisco Henríquez (70) que desde el 5 de octubre se encuentra desaparecido.