Consultan incorporar lengua indígena a la malla curricular básica

E-mail Compartir

En la Seremi de Educación se llevó a cabo la segunda Consulta Indígena de la provincia de Concepción. La consulta contó con la participación de diversos representantes de organizaciones, asociaciones, comunidades y personas naturales pertenecientes a pueblos indígenas reconocidos por la Ley. El fin es conocer e incorporar sus visiones para la construcción de la asignatura de Lengua y Cultura de los Pueblos Indígenas de 1° a 6° año básico.

Gendarmes presentan propuestas para la reinserción social

E-mail Compartir

Funcionarios de Gendarmería de Chile, que forman parte de un diploma en innovación social impartido por la Universidad de Concepción, presentaron sus 10 propuestas de reinserción social e innovación. "La universidad nos ha brindado esta oportunidad para que nuestros funcionarios puedan adquirir conocimientos y abordar este desafío", dijo el director regional de Gendarmería, Diter Villarroel. La jornada de exposición continúa durante el día de hoy.

mejoras en áreas verdes de san pedro

E-mail Compartir

Se iniciaron las obras de mejoramiento de las áreas verdes en la Villa San Pedro, como parte del Programa Quiero Mi Barrio. El proyecto tiene un costo de $130 millones.