Alarma por presunto olor a gas

E-mail Compartir

Anoche, cerca de las 20.00 horas, Bomberos de Concepción concurrió a la tienda París, en Barros Arana, por presunto olor a gas. Clientes evacuaron preventivamente.

Alcaldes mapuche se reunieron con titular de la Corte Suprema

E-mail Compartir

Representantes de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (Amcam) se reunieron ayer en Santiago con el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, para abordar el tema de la Ley Antiterrorista, que, a juicio de los ediles, ha sido instrumento para estigmatizar al pueblo mapuche. "Con la ley Antiterrorista, la justicia ha hecho un uso desproporcionado y ha vulnerado derechos de personas mapuche que después quedan absueltos", sostuvo el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur .

Con estreno de obras estudiantes lotinos aprenden de teatro

E-mail Compartir

Como una forma de innovar en el aula, el Colegio Bicentenario Padre Manuel d'Alzon de Lota lleva adelante por segundo año el montaje de obras de teatro en la asignatura de Lenguaje con los terceros medios. Según contaron desde el establecimiento, los estudiantes deben trabajar una representación desde la adaptación del texto elegido hasta su estreno, que este año se realizó en el teatro de Coronel. La directora, Gilda Morales, destacó los beneficios de esta propuesta.