Decomisan más de $1 millón en drogas en la Caleta Tubul de Arauco

E-mail Compartir

La Primera Comisaría de Carabineros de Arauco informó que realizó decomisos de drogas en Caleta Tubul. Entre las sustancias halladas se encontraba pasta base y marihuana cripy. Fueron más de 2.500 las dosis halladas tras los servicios focalizados en en Tubul y otras zonas del sector costero. El total de dinero incautado producto de la venta de droga es alrededor de $1.300.000.

En Plaza Esáña instalan un punto de carga para autos eléctricos

E-mail Compartir

Promover la movilidad eléctrica en Concepción es el objetivo de la instalación del primer punto de carga público para autos eléctricos en Plaza España. El nuevo punto de carga se suma al del estacionamiento donde se encuentra ubicada la oficina comercial de Enel en Concepción. Dicha compañía, además, anunció la llegada del primer bus eléctrico que circulará por la ciudad. "Uno de los desafíos principales es el diseño de una estrategia nacional para el desarrollo de la electromovilidad", explicó Karla Zapata, gerente Enel X Chile.

Evacuaron jardín infantil tras una fuga de gas

E-mail Compartir

Un fuerte olor a gas en el jardín infantil y sala cuna Homero Vigueras obligó a evacuar a siete lactantes del establecimiento.

"Se trabajó para buscar el origen de esta emanación de gas y luego de asegurarnos de que no había peligro las funcionarias pudieron volver. Se evacuó al personal y los pequeños", dijo el comandante de Bomberos, Héctor Quilodrán.

Tras ser evacuados, los niños fueron entregados a sus padres. Sólo se trató de un susto.