Los vinilos que eligen los penquistas
Experto cuenta lo que observa sobre los gustos de quienes compran música en este formato.
Redacción
V erdaderos tesoros guardan en sus estantes y vitrinas los pocos locales dedicados a la música en Concepción. En esta oportunidad, pedimos a Francisco Correa de la "Disquería Penquista" que, de manera muy simple, explicara algunas tendencias y gustos de aquellos fanáticos que siguen comprando vinilos, pese a los años y la tecnología.
¿Cuál es el mejor disco que vende?
Ayer salió a la venta el "Pulse", de Pink Floyd, reeditado en un box de 4 discos y un libro, de 50 páginas. Lo bueno es que está a un precio súper accesible, no cómo la primera edición, que llega a costar 1.200 o 1.300 dólares.
¿Cuál es el disco más comprado por la juventud?
Es amplia la tendencia pero creo que Queen se vende harto, hay jóvenes que se saben muy bien toda la discografía de ellos, en general, la juventud los prefiere harto, siempre hay un lolo de entre 15 y 20 años que entra a la tienda y dice "¡Oh, está el The Game!", y finalmente se terminan llevando ese o uno más transversal como el "Grandes éxitos" de Queen, que es también uno de los favoritos de la juventud.
¿Cuál es el disco más caro
que tiene a la venta?
Puede sonar a controversia pero el disco más caro que tengo en la tienda es uno de David Gilmour, que se llama "David Gilmour, live in Gdansk". Este es de un concierto en Polonia, del 2008. Es una edición box de 5 discos, limitada, que incluyen un póster y un libro. Aquí en la tienda vale 450 mil pesos. Es una edición de colección, si buscas en redes, encontrarás 8 copias en el mundo disponibles a la venta, porque es una edición limitada, no se deben haber hecho más de 5 mil copias de este ejemplar y creo que esa cifra incluso debe ser más baja.
¿Cuál es el disco más difícil de conseguir,
pedido por sus clientes?
Es muy difícil de encontrar y sobre todo en buen estado, el de Aterrizaje Forzoso, que es el primer álbum de ellos que se llama "Solo un sueño". Este disco se editó en Perú, allá se hizo el prensaje. Es un disco que cuesta.
cronica@estrellaconce.cl