Buscan fórmulas para prevenir el bullying en liceos de nuestra zona

E-mail Compartir

El seremi de Educación, Fernando Peña, en el marco del Día Internacional contra el Bullying sostuvo un encuentro con los alumnos del Liceo A-21 "Pedro Espina Ritchie". La actividad tiene como objetivo favorecer un diálogo directo que permita que las autoridades y directivos del establecimiento puedan dar a conocer a las alumnas los mecanismos para denunciar el Bullying. Esta iniciativa es organizada por la Seremi, Injuv y Superintendencia de Educación.

Desconocidos bloquean ruta entre Cañete y Tirúa: sin incidentes

E-mail Compartir

En Tirúa ayer hubo problemas con el tránsito luego que había una vía habilitada en ruta P70, sector Curaquidico, lugar en que desconocidos bloquearon con árboles la carretera que las comunas de Cañete con Tirúa. Al lugar llegó personal de Carabineros que trabajaron en el despeje de la vía en donde habían árboles. El tránsito vehicular se desarrolló con precaución debido a la situación y para evitar posibles accidentes entre quienes pasaban por el lugar.

Educadores reciben capacitación en la promoción de salud

E-mail Compartir

Una Jornada de Promoción de la Salud Infantil, dirigida a educadores de Junji, Fundación Integra y profesores de primer ciclo básico se realizó en la Universidad San Sebastián. En la jornada se habló de herramientas relativas a nutrición, salud bucal, salud mental y foto-protección, con énfasis en el papel que tienen los colegios, jardines, hogares y comunidad en general en la etapa más significativa para el desarrollo de niños y niñas, que se extiende desde el nacimiento a 6 años.

Paro trabajadores pesqueros

E-mail Compartir

Trabajadores de la industria pesquera de la provincia iniciaron ayer una paro con el objetivo de exigir la regulación de la pesca de la jibia. Marcha llegó a la Base Naval.