Alumnos de cuarto medio recrearon el abrazo de Maipú

E-mail Compartir

Los alumnos del Liceo Caupolicán de Los Álamos protagonizaron una inédita intervención urbana para recordar el abrazo de Maipú. Jóvenes del 4° B, impecablemente caracterizados a la usanza de principios del siglo XIX, representaron el momento en que los generales Bernardo O'Higgins y José de San Martín sellan la Independencia. La intervención fue aplaudida por decenas de alameños. El alcalde Jorge Fuentes destacó el esfuerzo por mantener viva la historia del país.

26 casas de Cañete tendrán nueva red de alcantarillado

E-mail Compartir

Por unanimidad de sus integrantes, el Concejo Municipal de Cañete aprobó la licitación de las obras de construcción del proyecto "Modificación de la Red de Agua Potable y Aguas Servidas Loteo Sector Lonconao Sur". La constructora Gabriel Gutiérrez Gallardo resultó ser la empresa que se adjudicó las obras, cuyo monto de inversión alcanza los 58 millones de pesos, provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

El proyecto beneficiará a un total 26 familias.

El ministro de Salud recibió a vecinos de Coronel tras protesta

E-mail Compartir

lEl ministro de salud Emilio Santelices recibió a una delegación de Coronel, encabezada por el alcalde Boris Chamorro, para interiorizarse de la realidad que vive la comuna, tras la protesta por contaminación del pasado viernes. En el encuentro participaron apoderados personal de la Dirección de Salud Municipal y el senador Alejandro Navarro. De esta forma, fueron los mismos apoderados quienes explicaron al ministro sus temores e incertidumbre.

taller universitario

E-mail Compartir

Con la participación de alumnos, exalumnos y profesionales se desarrolló el al Taller de Apresto para Certificación Ccent de Cisco en INACAP Concepción-Talcahuano.