inauguración del año escolar

E-mail Compartir

En el Colegio España de Concepción se realizó la ceremonia de inauguración del Año Escolar 2018. Fue encabezada por autoridades regionales y las alumnas del recinto.

Les entregaron útiles escolares a 600 alumnos de Arauco

E-mail Compartir

La Municipalidad de Arauco entregó de útiles escolares a 600 familias de la comuna, con una inversión superior a los $5 millones. Los sets se dividieron entre 300 alumnos de enseñanza básica y 300 de enseñanza media. Se incluyen cuadernos, block de dibujo, lápices de colores, regla, tijeras y témperas (básica) y cuadernos universitarios, lápices, un destacador y una regla (media).

Entregan a los vecinos la nueva plaza Los Álamos

E-mail Compartir

Los vecinos de Los Álamos participaron ayer en la inauguración de la nueva plaza de Los Álamos. La obra, que significó una inversión de $600 millones, viene a entregar un espacio público remozado a la comunidad local.

"Ésta es una obra inserta en un proyecto de barrio cívico, que va con el edificio municipal, en construcción; con la avenida Ignacio Carrera Pinto, que ya tenemos; y con la futura Casona Eyheramendy que será nuestra biblioteca", dijo el alcalde Jorge Fuentes.

Invitan a profesores a curso de educación financiera del Sernac

E-mail Compartir

En el marco del Programa Escolar de Educación para el Consumo y Educación Financiera, el Sernac abrió el proceso de matrícula para docentes interesados en realizar alguno de los cursos de Perfeccionamiento. Esta iniciativa está dirigida a docentes que tengan un curso de alumnos a su cargo o realicen clases, así como a orientadores y directores.

Varias instituciones se unen a la prevención de incendios forestales

E-mail Compartir

La Red de Prevención Comunitaria de Cañete es una organización impulsada por forestales y organizaciones comunitarias con la finalidad de prevenir incendios forestales. Mediante la firma de un convenio, la Municipalidad de Cañete se unió a la iniciativa a la cual también se sumaron Conaf, Frontel, Empresa Arauco, Bomberos, Carabineros y representante de los sectores Huillincó y El Carmen Butamalal.