Inician obras destinadas a mejorar la conexión vial en comuna de Lota

E-mail Compartir

Las obras de mejoramiento en el casco histórico de Lota, que ayer fueron iniciadas, tienen por objetivo poner en valor el patrimonio de una comuna con historia a nivel regional y nacional. El proyecto Eje Matta, del Minvu, permitirá, además, un ordenamiento vial y una conexión más expedita con los sectores periféricos. Serán 2,4 kilómetros de calles pavimentadas con obras complementarias como semaforización.

IPS comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente en Conce

E-mail Compartir

El Instituto de Previsión Social inició ayer el pago del Aporte Familiar Permanente, antes conocido como Bono Marzo, entre quienes cumplen con los requisitos. Para este año el monto será de $45.212 por carga o familia, según proceda. Se estima que se entregarán más de 420 mil aportes familiares permanentes, beneficiando a más de 210.000 familias, con una inversión fiscal de más de $18 mil millones. Esto, entre otras cosas, permitirá afrontar gastos de marzo.

Instalaron un puente en Tirúa para mejorar el paso de sus habitantes

E-mail Compartir

La Dirección de Vialidad instaló un puente mecano en la localidad de Dubines (Tirúa). Éste fue el primero de los cuatro que se colocaron en diversos puntos de la región utilizando el mismo que se levantó sobre el río Biobío. Aurora Opazo, dirigenta del sector El Desierto, afirmó que esta estructura les permitirá "viajar hacia Tirúa sin problemas, porque ante el puente estaba malo".

previenen incendios con drones

E-mail Compartir

Usando drones, Conaf previene la ocurrencia de incendios forestales. Ayer hubo 13 operativos de fiscalización. Esto permite llegar a zonas inaccesibles y detectar dónde hubo cortas ilegales. La imagen corresponde a Lirquén.