En Bajo Raqui parten actividades criollas de celebración araucana

E-mail Compartir

Con música, comida típica, bailes y entretenciones se dio inicio a los festejos criollas enmarcados en la Fiesta Araucana 2018, los que partieron por Bajo Raqui. Allí, las comidas típicas, concursos y el baile estuvieron presentes durante todo el día, destacando aeromodelismo y juegos tradicionales. Las actividades costumbristas continúan en Las Puentes y finalizan en Quiapo, con la Fiesta de la Esquila.

Festejo costumbrista mezcla las tradiciones campesinas y mapuche

E-mail Compartir

Por primera vez, la comunidad rural de Huape tendrá una fiesta costumbrista veraniega, actividad organizada por la Comunidad Indígena Epullán y la Municipalidad de Cañete. El evento programado para el sábado 3 y domingo 4 de marzo se realizará en el predio de la comunidad, distante 26 kilómetros al sur de Cañete, con el cual se pondrá fin a las actividades veraniegas. En la actividad se mezclan las tradiciones campesinas y de la cultura Mapuche.

Tubul disfrutó en grande la "Fiesta del Mariscal"

E-mail Compartir

En el muelle de Tubul se vivió la cuarta versión de la Fiesta del Mariscal, lugar que se llenó de veraneantes que pudieron disfrutar de la gastronomía local y actividad típicas, como la competencia de desconche de marisco, carrera de lanchas y un show que incluyó al cantante Alexander Guerra, Punto G y el grupo Karicia. En el muelle dse ubicaron distintas cocinerías y un escenario para los artistas que amenizaron la jornada. Los visitantes disfrutaron de bailes y juegos tradicionales, títeres, competencia de castillos de arena, entre otras actividades.