Aumentan cifras de pernoctaciones en la Región del Biobío

E-mail Compartir

Un total de 111 mil 70 pernoctaciones se realizaron en los establecimientos de la Región del Biobío en diciembre de 2017, incrementándose en 9,2% comparado con diciembre de 2016, de acuerdo a la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico, que elabora el INE. Los residentes chilenos totalizaron 102 mil 821 pernoctaciones, anotando una variación positiva de 8,8% en el análisis interanual y en 14,1% aumentaron las pernoctaciones de residentes del extranjero.

Prestó juramento nueva jueza de tribunal oral penal penquista

E-mail Compartir

La abogada Claudia Etcheberry Barrera juró como jueza titular del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción, en ceremonia encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones, Hadolff Ascencio. "Estoy muy contenta. Es una jurisdicción de la cual tengo muy lindos recuerdos. Además, es un desafío y responsabilidad que asumiré con todas las ganas y el compromiso", afirmó la abogada Etcheberry titulada de la Universidad de Concepción.

Capturan a 2 sujetos que habían entrado a robar en una vivienda

E-mail Compartir

A las 4.50 horas de ayer, personal de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz detuvieron a dos sujetos en la calle Fresia de la población Huertos de la Costa. Los individuos, de 31 y 26 años de edad, mantenían en su poder diversas especies de las cuales no podían acreditar su origen. Se trataba de un computador, un perfume y otras especies que más tarde se supo habían robado desde el interior de una vivienda del sector. Uno de ellos tiene 39 causas delictuales.

un herido en incendio en peñuelas

E-mail Compartir

Con lesiones en sus manos resultó una persona durante el incendio que ayer afectó al segundo piso de una vivienda en la calle Atenas, del sector Peñuelas 3 de Hualpén.