Temblor de mediana intensidad sacudió anoche a la región

E-mail Compartir

Un sismo de magnitud 4,8° Richter sacudió a eso de las 21.00 horas de ayer a la Región del Biobío. Según el Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se localizó a 35 kilómetros al oeste de Lebu y tuvo una profundidad de 22 kilómetros. En Concepción y Talcahuano, alcanzó una intensidad grado III, mientras que fue grado IV en Lota y Lebu. No se reportaron daños a personas ni alteración a servicios básicos.

Reconocen a familias que salen adelante con ayuda estatal

E-mail Compartir

A través del Departamento de Acción Social del municipio sampedrino, 50 familias pudieron egresar y otras 59 ingresaron al programa "Familias Seguridades y Oportunidades", ejecutado en conjunto con el Fosis, y que tiene como propósito entregar las herramientas para que las familias puedan emprender en diversas áreas. El programa es una política social cuyo objetivo es contribuir en la erradicación de la extrema pobreza.

tapa reparada

E-mail Compartir

Una tapa de alcantarillado que se encontraba en mal estado en la avenida Colón, en Talcahuano, fue reparada tras la foto denuncia realizada en La Estrella, se informó ayer desde la empresa Essbio.

Un lesionado dejó colisión por alcance en rotonda Peñuelas

E-mail Compartir

lUna persona resultó con lesiones tras un accidente de tránsito ocurrido a eso de las 18.00 horas de ayer en la Rotonda Peñuelas, en Hualpén, donde colisionaron por alcance una camioneta y un camión. Al lugar del accidente llegaron voluntarios de Bomberos, así como personal del Samu para atender al herido, que fue trasladado al Hospital Regional.