La apuesta de dos penquistas por la alimentación saludable
"Directo al grano" es el negocio que han emprendido que busca ser un referente de la comida saludable.
Francisco Ibieta y Catalina Valenzuela son dos jóvenes esposos penquistas, ambos ingenieros comerciales, que luego de vivir un año en España y recorrer Europa se enamoraron de unos prácticos snack que vendían en los supermercados, principalmente de los que vieron en Berlín y en Londres, que eran colaciones individuales de frutos secos.
Una vez de regreso en Chile, decidieron poner en marcha lo que sería "Directo Al Grano". Según cuenta Francisco Ibieta, "apenas llegamos al país nos pusimos a investigar y a planear lo que es nuestra empresa y podemos decir que nació un poco inspirado en lo que habíamos visto en Europa, de alimentación saludable y de las colaciones individuales. Estábamos acostumbrados en nuestro país a comprar bolsas, de grandes cantidades, y eso no es saludable, por más que todos hablen de lo bueno que es comer frutos secos. Si no mides lo que comes no estás haciendo nada y puede ser igual de malo que otra cosa, en ese contexto nace 'Directo Al Grano'",
El ingeniero relata que partieron con los snacks, en donde comenzaron con cinco recetas, medidas y porcionadas por una nutricionista, las cuales son balanceadas y permiten aportar los nutrientes y cantidades necesarias.
"También armamos un pack mensual, en donde viene una colación para cada día. Son distintas colaciones, con varios sabores para no aburrir y comer lo mismo, así puedes picotear un producto natural, sin ningún aditivo de sal o azúcar", puntualiza Catalina Valenzuela.
Ambos afirmaron que la idea es que nutricionalmente sea la cantidad indicada, sin pasarse de las calorías, además cada una tiene un foco y cumplen con un objetivo, como por ejemplo, ser energizante.
Valenzuela explica que tienen a disposición de los clientes, además de los packs para colación, una selección para el desayuno, los almuerzos, aperitivos y ensaladas. "La idea es que sea fácil y práctico para todos y que puedan encontrar en nuestros productos una opción confiable y de calidad", subraya.
Sobre el nombre, "Directo al grano", la joven ingeniera señala que "como la mayoría de los productos que vendemos son granos, semillas, frutos, nos hacía mucho sentido que fuera algo relacionado con granos, además de que queremos transmitir algo que es sin rodeos, sin preservantes, colorantes, ni nada raro, así que lo que ves en los ingredientes es lo mismo que vas a ver por la ventanita del producto, no es que vayas a encontrar sorpresas".
Compras y pedidos
Para poder obtener estos productos, se puede hacer a través de su página web directoalgrano.cl. "Somos un e-commerce que hacemos envíos a todo Chile, despachamos desde Antofagasta hasta Punta Arenas y la otra forma es que estamos abriéndonos espacios en algunos supermercados y algunas tiendas más gourmet", añade Ibieta. "Nuestro objetivo este año es entrar de lleno en el retail y tener presencia en todos los supermercados a nivel nacional", indica.
Esta pareja de emprendedores espera ayudar a cambiar los hábitos alimenticios del chileno, pues según ellos, es sorprendente la tasa de obesidad en el país, por lo que también esperan incorporar productos atractivos y saludables para los más pequeños de la casa y que sean una opción a la hora de pensar en las colaciones y meriendas.
"Queremos convertirnos en una alternativa saludable y de fácil consumo"
Francisco Ibieta,, creador de Directo al Grano"
Ex Seremi
Francisco Ibieta, creador de "Directo al Grano", fue secretario regional de Gobierno en el Biobío durante la administración de Sebastián Piñera. Al ser consultado por un posible regreso a los escenarios políticos, el ingeniero comercial respondió que "hoy estoy concentrado cien por ciento en este proyecto y en hacerlo crecer, pues lo queremos mucho. En unos años no sé qué pasará".