Llaman a revisar las instalaciones eléctricas en eventos de verano

E-mail Compartir

Frente a los festivales costumbristas y otros eventos masivos que se organizan en verano en distintas comunas, Frontel hizo un llamado a sus organizadores a promover acciones seguras, previniendo accidentes eléctricos que pueden provocar problemas en la continuidad y calidad del suministro. El jefe de Servicio al Cliente, Denny Vargas, recomendó contactar y asesorarse por un instalador eléctrico autorizado por SEC para que evalúe la capacidad de abastecimiento eléctrico.

Detienen a mujer que mantenía 90 plantas de cannabis en la casa

E-mail Compartir

Una mujer de 34 años fue detenida por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, tras una denuncia de vecinos que señalaba que en un domicilio de Mulchén se plantaba y comercializaba marihuana. Con estos antecedentes y en coordinación con el Ministerio Público, se solicitó el ingreso voluntario a la vivienda, comprobando que se mantenía en su interior 90 plantas del alucinógeno en etapa de crecimiento de entre 40 a 230 centímetros de altura.

Identifican 75 puntos de riesgo de incendios forestales en la región

E-mail Compartir

Gracias a información aportada por vecinos y aquella obtenida durante patrullajes, Carabineros logró establecer 75 puntos de riesgo de incendios forestales entre las regiones del Biobío y Ñuble, cuyos factores implican, por ejemplo, la falta de cortafuegos en bosques cercanos a viviendas o vegetación cercana al tendido eléctrico. Durante 2017, el Labocar investigó 56 incendios, de los cuales sólo 3% habría sido intencional. En su mayoría, se iniciaron por errores humanos que pudieron evitarse.