Atrapan a individuo cuando robaba desde un auto en O'Higgins

E-mail Compartir

Un sujeto de 22 años de edad fue detenido por personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción tras ser sorprendido tratando de robar diferentes especies desde el interior de un vehículo que estaba estacionado en la esquina de O'Higgins con Colo Colo. Para ingresar, el sujeto quebró el vidrio trasero del móvil y procedió a forzar la guantera, instante en que fue sorprendido. Según la policía uniformada, el individuo mantiene antecedentes por 24 causas delictuales.

Cae presunto asesino de hombre hallado en horno para carbón

E-mail Compartir

Este sábado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Purén un hombre acusado de asesinar a otro cuyo cuerpo apareció oculto al interior de un horno para fabricar carbón, el pasado 2 de enero en un sector rural de esa comuna de La Araucanía. El detenido fue ubicado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Temuco, quienes tras la ubicación del cuerpo de la víctima, de 44 años, y los peritajes respectivos lograron dar con el sospechoso, que registra antecedentes.

Krassnoff declaró en Concepción por causa de derechos humanos

E-mail Compartir

La magistrada del Primer Juzgado Civil de Concepción Margarita Sanhueza, encargada de continuar las causas del Crimen de Concepción y Talcahuano, tomó ayer declaración al brigadier (r) del Ejército, Miguel Krassnoff, por su presunta responsabilidad en las torturas sufridas por María Isabel Romero Méndez entre el 29 de junio y el 30 de julio de 1975 en Villa Grimaldi. Por cerca de tres horas el oficial en retiro rindió testimonio, participando también de un careo con la víctima.

grieta en cráter del volcán chillán

E-mail Compartir

Un informe de Sernageomin señala que hubo un incremento de energía sísmica en Nevados de Chillán y la apertura de una grieta en el fondo del cráter reciente.