Cambio de mesas causó confusión entre algunos votantes en Arauco

E-mail Compartir

"Ya son dos veces que tengo que venir para acá, antes estaba en la Escuela 1 de Arauco", contó Dianette Garrido, quien se levantó temprano para salir desde el sector Los Perales hasta su lugar de votación, en Carampangue. Ximena Burgos votó en Carampangue, pero se comprometió a ir de apoderada a Arauco, hacia donde se fue en un bus con una amiga, "no hay buses de acercamiento, pero no me hago problema".

Molestia por falta de buses de acercamiento a centros de sufragios

E-mail Compartir

Aunque los votantes de las localidades cercanas se las ingeniaron para llegar a sus respectivos locales de votación en Arauco, sí echaron de menos buses de acercamiento. Acompañada de su nieta, María Medina llegó a votar hasta Carampangue desde Ramadillas. "No había bus de acercamiento, pero ya voté y me voy. En la tarde voy a la iglesia". A Sara Oyarzo le pasó lo contrario: "Me vine de Arauco a Carampangue con mis nietos. Ahora a caminar hasta el local".

Abuelito tuvo que hacer dedo para llegar a su local de votación

E-mail Compartir

lTemprano se levantó Juan Ugarte para poder desplazarse desde Ramadillas hasta Carampangue, y así poder votar. "Estaba esperando micro , pero no pasaba nunca , así que le hice dedo a un auto y nos trajo", contó el votante, que esperaba que su familia votara en el Liceo Politécnico de Laraquete. "No sé para dónde iría el caballero, pero nos dejó aquí mismo en el local".