Atletas senior de la comuna puerto arman torneo en homenaje

E-mail Compartir

Como ya es tradicional, el Club de Atletas Senior de Talcahuano Astalc realizará este sábado el torneo en memoria del alcalde Leocan Portus, fallecido en 2006. La cita deportiva será en el Complejo Deportivo Las Canchas de la Base Naval y donde se espera un centenar de atletas de los clubes que conforman Aserbio (Atletas Senior de la Región del Bio-Bio). Estos son: Asecon, UdeC, Minvu, Yumbel, Chiguayante, Penco, Lisa Peters de Tomé, Coronel y los anfitriones de Astalc.

El clásico Conce - Lota se jugará en Hualqui por cierre de la fase

E-mail Compartir

Un escenario bastante "particular" es el que albergará el segundo clásico del Hexagonal del Bío Bío entre Deportes Concepción y Lota Schwager, donde el local, el Conce, recibirá a los mineros en el estadio municipal de Hualqui. El compromiso será el domingo a las 18.00 horas, donde se permitirá un aforo de mil personas, sin que pueda ingresar público visitante. El compromiso es válido por la fase regular del mini torneo local, donde ambos cuadros ya están clasificados para la siguiente ronda de semifinales.

Pequeñines de Santa Juana conocieron la piscina olímpica

E-mail Compartir

Felices quedaron 35 niños, de distintos sectores rurales de Santa Juana, quienes por primera vez llegaron hasta la piscina semiolímpica, techa y temperada de la comuna. Allí tuvieron su primera clase de natación, lo que fue un verdadero hito, ya que muchos ni siquiera conocían una piscina. "Este es un espacio de toda la comuna y queríamos que los niños de la zona rural también disfrutaran", dijo el alcalde Ángel Castro.