De madrugada asaltan a un transeúnte en el pasaje Aurelio Manzano

E-mail Compartir

A las 4.10 horas de ayer, personal de la 2° Comisaría de Carabineros de Concepción detuvo, en la esquina de Prat con Maipú, a dos sujetos imputados por el delito de robo con violencia. El hecho, ocurrido en Barros Arana esquina pasaje Aurelio Manzano, afectó a un joven, quien, tras ser intimidado sufrió la sustracción de un notebook, un teléfono celular y un disco duro avaluado en $500.000. Los acusados tienen 22 y 14 años de edad y ambos registran antecedentes penales.

Instalarán validadores de la TNE en micros de Conce el próximo año

E-mail Compartir

Un llamado a los empresarios del transporte regulado del Gran Concepción a que postulen al Programa de Fomento Tecnológico, realizó la ministra de Transportes, Paola Tapia. La iniciativa planea instalar 400 validadores de TNE al interior de los buses. Para desarrollar esta iniciativa se llamará a postulación durante la segunda quincena de este mes. La implementación del proyecto deberá realizarse durante el primer trimestre de 2018 y tendrá vigencia de un año.

Suman 20 aeronaves para el combate de los incendios restales

E-mail Compartir

La Cmpc informó que aumentará su fuerza de combate de incendios forestales, por lo que, para este año, dispondrá de 20 aeronaves. De éstas, ocho son helicópteros medianos Bell 212/412, nueve son aviones de combate AT-802 y dos aviones de coordinación y vigilancia Tecnam. A ellos se suman 1.115 personas, entre brigadistas, tripulaciones, personal de apoyo, todo lo cual permitirá a la compañía disponer de una pronta capacidad de respuesta.