Entregan juegos para alumnos de jardines infantiles en Lebu

E-mail Compartir

El Programa Vida Chile entregó juegos deportivos infantiles a siete jardines de la comuna de Lebu. La iniciativa busca fomentar el deporte y estilos de vida saludables en niños y niñas. "Estos juegos nos serán de mucha utilidad porque así fomentamos desde que los niños son chiquititos los estilos de vida saludables", dijo la educadora de párvulos del jardín Junji de Bocalebu, Joselyn Neira, quien aseguró que el ejercicio de los pequeños se complementa con alimentación saludable.

Futuros veterinarios prestan ayuda a ganaderos cañetinos

E-mail Compartir

Un total de 55 estudiantes de quinto año de medicina veterinaria y 7 docentes de esa carrera de la Universidad de las Américas, llegaron a Cañete para compartir con pequeños ganaderos de la zona y ayudarlos en el manejo sanitario de animales menores y mayores, gracias a un convenio con el INIA firmado hace dos años. El trabajo de los alumnos se desarrolló en Lloncao, Cayucupil y Huentelolen, con usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena.

Afectados por los incendios recibieron ayuda productiva

E-mail Compartir

Como una forma de apoyar a los agricultores y pequeños propietarios forestales del Biobío afectados por los incendios forestales que se produjeron durante el verano, la Seremi de Agricultura inició la segunda etapa de entrega de incentivo económico a productores de las comunas de Florida, Hualqui, Tomé, Concepción y Coelemu. Fueron 189 los beneficiados que recibieron aportes por un total de $390 millones, con un máximo de $3 millones por productor.