Lanzan campaña para respetar los derechos de los deudores

E-mail Compartir

A partir de las 9.30 horas de hoy, en la Plaza de la Independencia, el Intendente (s), Enrique Inostroza, junto al seremi de Economía, el director regional del Sernac y la Asociación de Consumidores, lanzarán la campaña informativa relativa a derechos ante las cobranzas extrajudiciales, denominada: "Aunque tengas una deuda, tienes derechos". Esta iniciativa busca que los consumidores que mantienen una deuda conozcan y hagan respetar sus derechos cuando estos son vulnerados.

Conce se suma a Red de municipios ante el Cambio Climático

E-mail Compartir

La Municipalidad de Concepción se convirtió en la número 37 en integrarse a la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático. El objetivo es lograr la asistencia mutua para responder a las necesidades de la comunidad local en materias relativas al medioambiente. Entre los compromisos adoptados por el municipio al integrarse a la Red destaca la coordinación en la gestión y planificación municipal local, abordando siete importantes áreas temáticas.

Malas condiciones climáticas dificultan la búsqueda de abuelita

E-mail Compartir

Las difíciles condiciones climáticas de ayer dificultaron la búsqueda de Mery Jara Carrasco, a quien hace 10 días se le perdió el rastro en Santa Juana.

La mujer, de 77 años de edad, padece Alzheimer y fue vista por última en el sector Ovejería. Tras esto se ha desplegado un gran operativo el que se han integrado labores de Bomberos, Carabineros, el Gope de La Araucanía y perros adiestrados.

La familia de Mery ha pedido que no cese la búsqueda.