Instalan nuevos lomos de toro en Los Cerros y en Medio Camino

E-mail Compartir

Lomos de toro de última generación están siendo instalados en diferentes sectores de Talcahuano. Se trata de seis nuevos dispositivos, dos en Medio Camino y cuatro en Mirador del Pacífico en Los Cerros. "Estamos cumpliendo las expectativas de los vecinos con estos lomos de toro que vienen hechos de fábrica y cumplen con la norma. Hoy, en ese afán, vamos a generar nuevos proyectos para reponer lomos de toro antiguos", dijo el alcalde chorero Henry Campos.

Bomberos de Arauco y Conce quedan peritos en riesgos eléctricos

E-mail Compartir

Más de un centenar de bomberos de las provincias de Concepción y Arauco fueron capacitados sobre riesgos eléctricos, las cuales fueron dirigidas por profesionales de la CGE. Las actividades se llevaron a cabo en el Cuerpo de Bomberos de Cañete y en el Colegio Darío Salas (San Pedro de la Paz). "Es fundamental proteger a quienes acuden al primer llamado de emergencia", señaló Christian Araya, gerente de Instituciones de CGE.

Pirquineros de Chue reciben capacitación en seguridad laboral

E-mail Compartir

Profesionales del Servicio Nacional de Geología y Minería dictaron, en Curanilahue, capacitaciones a cerca de 30 pirquineros de la Cuenca del Carbón.

"Enseñaron técnicas que no conocemos en materia de seguridad, las que son muy valiosas para nosotros como mineros, para nuestro beneficio, nuestra seguridad y la gente que nos quiere y espera en casa después del trabajo", dijo el pirquinero Manuel Pinto.

El relator del cuero, Pascual Caroca, aseguró que capacitar en estos temas es fundamental.