Hualquinos conocen la construcción interna y externa de sus casas

E-mail Compartir

Un 40% de avance presenta el proyecto habitacional para familias de 286 familias de Hualqui que forman parte de los comités Villa El Sol 1 y 2. A nueve meses de la primera piedra, las familias beneficiadas junto a autoridades locales visitaron las obras con el objetivo de conocer en detalle la construcción interna y externa de las casas. Las viviendas son de dos pisos, pareadas, de estructura de madera, con una superficie que va desde los 45 hasta los 66 metros cuadrados.

Preparan la semana de las pymes con variadas actividades en Conce

E-mail Compartir

El próximo lunes comienza en Concepción la Semana de la Pyme, la cual comienza con el reconocimiento a los cuatro emprendimientos más Creatividad, ciencia y tecnología, e inclusión laboral destacan en la quinta versión de los premios. Semana que cuenta con más de 30 actividades público-privadas tendientes a promover y apoyar a mipymes. La primera es la entrega de los Premios Pyme Biobío.

Muestra inspirada en Violeta Parra llega a los vecinos de Arauco

E-mail Compartir

"Las Estaciones de la Violeta" es el nombre de una obra visual y literaria constituida por 12 arpilleras bordadas de gran formato, cada una acompañada de poesía popular en décimas. Se trata de una muestra en la que artista María Victoria Carvajal rinde homenaje a Violeta Parra. "Esta obra nace de mi profundo respeto y admiración por quien fue capaz de fundirse en la diversidad de la sabiduría y cultura popular", explicó. Del 21 al 30 de septiembre, la exposición se presentará en Arauco (Condell 696).