Arrestan a individuo que robó con amenaza a peatón en Los Lirios

E-mail Compartir

Un sujeto de 50 años fue detenido en el sector Los Lirios, en Concepción, acusado de haber robado por medio de intimidación y amenazas, un teléfono a un transeúnte. El hecho se registró en calle El Molino, esquina Quinta Agrícola y el imputado fue arrestado en las cercanías de dicho sector. La especie fue recuperada y entregada a la víctima. El individuo, en tanto, que cuenta con distintos antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.

Aprovechó descuido y robó herramientas de una casa en Concepción

E-mail Compartir

Por robar diferentes herramientas desde una casa, en Concepción, fue detenido un sujeto de 27 años quien aprovechó los descuidos con los que cuentan algunos domicilios durante Fiestas Patrias. Sin embargo, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría penquista lograron dar con su paradero en la población Teniente Merino. El sujeto fue arrestado y llevado a la unidad policial. Las herramientas, en tanto, fueron entregadas a sus propietarios bajo acta.

Bono Logro Escolar beneficia a 25 mil alumnos en la región

E-mail Compartir

Una gran noticia para 24.902 alumnos y alumnas de la región en estas Fiestas Patrias es saber que son beneficiarios del Bono Logro Escolar 2017, que cada año da a conocer el Ministerio de Desarrollo Social, para aquellos estudiantes que pertenecen al 30% socioeconómicamente más vulnerable y que integran el 30% de mejor rendimiento de su promoción o egreso. Este beneficio, al cual no se postula, forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y está destinado a alumnos de entre quinto básico y cuarto medio.