El origen renovable de sus recursos y el desarrollo de productos y soluciones que mejoran la vida de las personas, sustentan la nueva identidad corporativa de la empresa Arauco.
Según sus creadores, la nueva imagen busca proyectar la evolución que ha vivido la compañía en más de 40 años de trayectoria bajo el concepto "Renovables para una vida mejor".
Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales, sostuvo que "la nueva identidad visual nos permite llegar de forma distinta y más personalizada a nuestros distintos públicos de interés. Se trata sin duda de una marca global para los escenarios competitivos en los que estamos y nos proyectamos hoy".
El ejecutivo indicó que "en estos 47 años de vida, hemos sido capaces de adaptarnos exitosamente a diversos escenarios, manteniéndonos siempre en constante movimiento y buscando nuevos caminos de desarrollo".
La nueva identidad -se explicó- cuenta con un logo, que no incorpora el pino que acompañó la marca de la empresa por años, pero reaparece como un elemento destacado en la nueva visualidad que incorpora un nuevo lenguaje y colores. Asimismo, se expresa en letras minúsculas, pero robustas, exclusivas y únicas, que proyectan más cercanía y un estilo que vincula a la compañía de mejor forma al mundo de la arquitectura y diseño.
En cuanto a la tipografía, ésta se asocia al tipo contemporáneo que remite a la madera mediante el color y formas que se asocian a la geometría observable en los cortes de un árbol y desde la cual nacen sus productos. Esta renovada identidad visual contó con la asesoría de la agencia de branding Procorp Saffron.