Conaf y policías buscan reducir las amenazas a la Reserva Nonguén

E-mail Compartir

Efectivos de Carabineros y de la PDI de Concepción, Chiguayante y Hualqui participaron en una capacitación enfocada a la protección de los recursos naturales de la Reserva Nacional Nonguén. En ella, profesionales de la Conaf expusieron sobre el valor ambiental que tiene esta área silvestre protegida, así como los peligros a los que diariamente están expuestos sus recursos naturales, como robo de madera, daño a portones e ingreso de ganado, e incendios forestales.

Cesfam Lorenzo Arenas se suma a los recintos reacreditados en calidad

E-mail Compartir

El Cesfam Lorenzo Arenas sigue sumando hitos, ya que a las modernas dependencias inauguradas hace tres semanas, y que benefician a más de 22 mil usuarios, se agrega la entrega del certificado de Reacreditación en Calidad en los Procesos de Atención en Salud, otorgado por la Superintendencia de Salud, el cual certifica que el recinto y su equipo aprobó el proceso evaluativo con un 92,6% de cumplimiento en los indicadores no obligatorios y 100% en los obligatorios, tras la medición ejecutada por la Entidad Acreditadora.

Representantes de instituciones públicas se capacitan en señas

E-mail Compartir

Alrededor de 50 personas, mayoritariamente mujeres del área de la salud, educación, administración pública y de Carabineros, participaron de un curso de capacitación en lenguaje de señas desarrollado por la Municipalidad de Cañete y que estuvo a cargo de la profesora Vivian Gutiérrez. "Así podemos dar un mejor trato al usuario cuando nos toque comunicarnos con una persona sordomuda", destacó Nancy Agurto, trabajadora del hospital local.