Incautan lujosas motos ingresadas "a la mala"

E-mail Compartir

Cinco motos de lujo de la marca Ducati, avaluadas en cerca de $130 millones, fueron incautadas tras diligencias en conjunto de Aduanas Talcahuano y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, ya que estaban siendo vendidas de manera irregular en la región. "Las motocicletas intentaron ser ingresadas como nuevas, pero debido a que son de fabricación anterior están consideradas como un producto prohibido por el estatuto automotriz chileno", indicó Claudio Cid, director regional de Aduanas.

Vecinos se quedaron sin luz ni agua potable tras corte de energía

E-mail Compartir

Molestos se manifestaron vecinos de la localidad de Pichiarauco, en Curanilahue, luego de mantenerse por más de 24 horas sin luz. Así lo señaló Elvira Muñoz, dirigenta del sector, quien subrayó que el problema es complicado para ellos, debido a que al no tener energía eléctrica, las bombas que los abastecen de agua potable en el lugar no funcionan. La dirigente aseguró que siguió los conductos pero aún así no logró solución. Sin embargo, ayer por la mañana personal de la compañía eléctrica llegó hasta dicho sector para reponer la energía.

Aprueban construcción de la Casa del Profesor en Santa Juana

E-mail Compartir

Como un gran logro fue catalogada la aprobación, por parte del Gobierno regional, del proyecto que crea la Casa del Profesor en Santa Juana, por una inversión de $60 millones. "Es un gran logro para los profesores, quienes esperaban con ansias este proyecto, especialmente por la necesidad de contar con un espacio físico para realizar reuniones, actividades extraprogramáticas y también otras necesidades", indicó el presidente del profesorado, Juan Moscoso. La iniciativa contempla una estructura de un piso.

Escolares disfrutaron sus vacaciones con películas en Cañete

E-mail Compartir

Durante tres días y con éxito de público se desarrolló el ciclo de cine invernal que impulsó el municipio cañetino. Una sala al interior del Gimnasio Municipal fue ambientada como un verdadero cine: calefaccionado, con pantalla gigante y sonido de primer nivel. Esta iniciativa dirigida principalmente a estudiantes que se hallan de vacaciones de invierno, también fue disfrutada por los padres y madres que acompañaron a los peques.