250 estudiantes bailan y cantan con la música de pueblos originarios

E-mail Compartir

En el Gimnasio Municipal de Lebu, los estudiantes de la comuna ofrecieron a la comunidad una amplia variedad de músicas, bailes y actuaciones de nuestros pueblos originarios. "Estoy muy contenta y orgullosa de todo lo que pueden hacer nuestros niños con su talento", dijo María Catalina Martínez, jefa del departamento de Educación Municipal. Fueron más de 250 los jóvenes que protagonizaron una jornada que puso en valor las tradiciones indígenas. También hablaron de las diferentes culturas autóctonas.

Mañana honran a San Pedro en la caleta El Morro de Talcahuano

E-mail Compartir

Para mañana quedó fijada la celebración del Día de San Pedro en la caleta El Morro de Talcahuano. Esta conmemoración busca agradecer al protector de sus trabajos y de sus familias. En la oportunidad habrá acciones en educación, difusión y gastronomía del evento que se iniciará a las 10.00 horas en la calle Manuel Rodríguezta. Habrá una misa y diversas comidas para festejar al patrono de los pescadores.

Se inicia construcción del barrio más grande de la Región del Bío Bío

E-mail Compartir

En Los Álamos se construirá el conjunto habitacional más grande de la Región del Bío Bío. Éste beneficiará a 500 familias que en menos de 24 meses tendrán su casa propia. Ayer se entregó la resolución a las familias de los comités habitacionales "Buscando Casa" y "El Laurel". La inversión para concretar esta iniciativa supera los 6 mil 711 millones de pesos. Las familias de Los Álamos cuentan con un beneficio extra de 50 UF por encontrarse en una comuna en zona de rezago.