En Conce y Arauco se pudo percibir un sismo de 4,9 grados

E-mail Compartir

Un sismo de 4,9 grados en la escala de Richter remeció la tarde del domingo a las provincias de Arauco y Concepción. El temblor se registró a las 16.12 horas y, según la información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencia, tuvo su epicentro a 67 kms al noroeste de Arauco, con 12.5 kms de profundidad. No se reportaron daños en estructuras ni personas lesionadas a raíz del temblor, al que siguió otro movimiento de 4,0 grados, a las 19.49 horas y con epicentro a 43 kms de Arauco .

Individuo arriesga 25 años de cárcel por robo y ataque a menor

E-mail Compartir

En el marco de la preparación del juicio oral en contra de un sujeto acusado por robo con homicidio en grado de frustrado y por abuso sexual, el fiscal jefe de Tomé, Rodrigo Bascuñán, solicita 25 años de cárcel para el imputado. El individuo es acusado de entrar a robar a una casa en Tomé, donde había una joven de 15 años, a quien agredió con un fierro en la cabeza, dejándola al borde de la muerte. Además, abusó de ella. Familiares y vecinos lo detuvieron. Hay más de 25 testigos, se indicó.

Incautan camiones en operativo tras alerta por hurto de madera

E-mail Compartir

Tres camiones cargados con madera incautados y tres personas detenidas dejó un operativo policial por hurto de madera desde un predio forestal en la zona cordillerana de Quidico, Tirúa. Fue un aviso de guardabosques de la empresa Mininco lo que alertó a personal de Carabineros por el supuesto robo de madera. En la ruta P60, sector norte de Cañete, Carabineros fiscalizó a los tres camiones que habrían sido vistos al interior del predio. Junto al decomiso de la madera, se detuvo a los conductores.