Nuevas tendencias digitales
La adaptación a Mobile fue una de las tendencias que destacó en el marketing digital el año pasado, pues inicialmente todo estaba diseñado para ser visto en formato de PC, pero sin la correcta adaptación a los diversos dispositivos móviles disponibles, lo cual durante el 2016 quedó, en la mayoría de los casos, solucionado.
Para este año, en el mercado de la Publicidad está la irrupción de la Realidad Virtual y los videos en 360°, esos dispositivos fueron uno de los regalos más vendidos en la Navidad 2016, por lo tanto, ya está en muchas casas. Ahora las marcas tienen que llegar a ellas de forma creativa e interactiva.
En cuanto a tendencias publicitarias que están liderando en internet y en las redes sociales, está el contenido generado por los propios consumidores y se tornará necesario que los embajadores o influenciadores de marcas, sean rostros reconocidos en los medios off line u on line, es decir, la recomendación del producto o servicio tiene que ser desde una real buena experiencia.
Sobre los Videoblogs y Streamings, que hasta hace unos años su contenido era exclusivo de YouTube, hoy empezaron a migrar a nuevas plataformas como Facebook, generando una excelente forma de conversar con el cliente en tiempo real. Podría estimarse que para el 2020 el 75 por ciento del contenido será en formato de video. Es decir, las redes sociales que no lo integren dejarán de tener un liderazgo.