Encontraron un lobo marino en medio del Lago Lanalhue

E-mail Compartir

Personal de la Capitanía de Puerto de Lebu, de la Municipalidad de Cañete y del Sernapesca confirmaron la presencia de un lobo marino en las aguas del Lago Lanalhue. Según los especialistas, el animal se encuentra en buen estado de salud y no presenta lesiones. Del Sernapesca dijeron que pudo haber llegado como resultado de una conducta aprendida, traspasada de padre a hijo y podría haber ido a descansar a esa zona lacustre.

Invitan a celebrar hoy Día de la Prensa en la Biblioteca Municipal

E-mail Compartir

Con una jornada de reflexión abierta a la comunidad en la Bilblioteca Municipal de Concepción, el Consejo Regional Biobío del Colegio de Periodistas celebrará, a las 18.30 horas de hoy, el Día de la Prensa, oportunidad en que se recuerdan los 205 años de fundación del primer periódico nacional: "Aurora de Chile".

padre del periodismo

Esta fecha tiene especial significado ya que se trata de destacar al padre del periodismo chileno, fray Camilo Henríquez.

Se manifestaron tras el fallecimiento de joven

E-mail Compartir

Con una marcha que se inició en Plaza Perú y terminó en Plaza Independencia, familiares y amigos de la joven que falleció tras caer desde el piso 13 de un edificio de Concepción, se manifestaron para pedir justicia en este caso. María Consuelo Hermosilla, madre de la víctima dijo que "tengo una lucha clara por mi hija, que no debería estar muerta, eso me da la fortaleza para seguir hacia adelante". Los manifestantes portaban pancartas y globos.