"Elvis" ya está en conce

E-mail Compartir

"Elvis", el helicóptero más grande del mundo que combate incendios forestales y con una capacidad de 10 mil litros, llegó pasadas las 17.15 de ayer a Carriel Sur, que será su centro de operaciones. Estará 90 días en el país.

Más de 200 voluntarios de Techo-Chile apoyan construcción de casas

E-mail Compartir

Con 208 voluntarios, entre ellos 43 jóvenes de la región del Biobío, Techo-Chile construirá 48 viviendas de emergencia en Cauquenes y Empedrado para las familias damnificadas por los incendios forestales. Junto con ello, la entidad continúa con su campaña de recaudación de fondos para construir un total de 500 casas en zonas como Marchigüe, Constitución, San Javier, Concepción, Santa Juana, Florida, Bulnes y Tomé.

Móvil del Civil entrega cédulas gratuitas a los afectados en Hualqui

E-mail Compartir

El Registro Civil realizó un trabajo en terreno con el "Civil Móvil" en el sector rural Agua Corta, en Hualqui, uno de los más afectados por el fuego. Esto permitirá brindar cédulas de identidad gratuitas a quienes perdieron sus documentos en los incendios. "Al obtener sus cédulas de identidad gratuitas, podrán acceder a todos los beneficios otorgados por el Gobierno para los damnificados por esta catástrofe", destacó el seremi de Justicia, Jorge Cáceres.

Camiones aljibe cubren necesidad de agua en sectores más alejados

E-mail Compartir

Con siete vehículos aljibe que cuentan con una capacidad desde los 1.000 a los 11.000 litros se realiza la distribución de agua potable a los vecinos afectados por los incendios en los lugares más alejados de Concepción. El equipo municipal de emergencia ya tiene programado de lunes a viernes y durante la mañana y la tarde, el recorrido de los móviles.