Refuerzan campañas para prevenir incendios forestales en Chue

E-mail Compartir

Con la idea de entregar un fuerte mensaje de tomar conciencia tras los incendios forestales, la oficina de seguridad pública de Curanilahue, Conaf, Empresa Arauco, PDI, Carabineros, Bomberos y Frontel encabezaron la campaña "Vive un verano seguro, libre de incendios forestales", entregando importante información a los peatones que transitaban por la plaza de armas de Chue. En tanto, agrupaciones e iglesias evangélicas han impulsado diversas campañas de recolección de alimentos para ir en ayuda de los damnificados.

Presidenta: Incendios podrían seguir activos durante varios meses

E-mail Compartir

A pesar del trabajo desplegado por brigadistas, las "súper" aeronaves, y la colaboración internacional, la Presidenta Michelle Bachelet dijo ayer que no existe certeza de cuánto tiempo se prolongará la emergencia provocada por los incendios forestales. Luego de una reunión sostenida con el equipo de seguimiento y control de la emergencia, en La Moneda, la mandataria indicó que la presencia de incendios podría extenderse por meses: "Habitualmente, hay incendios hasta abril de cada año. Pero ahora estamos en una emergencia particular".

patrullaje militar en el puente 6

E-mail Compartir

Personal del Ejército se encuentra patrullando en la zona rural de Concepción. La medida fue solicitada por el alcalde Álvaro Ortiz para asegurar un mejor control del acceso a los terrenos donde los residentes han visto a desconocidos, que incluso han ingresado llevándose lo que habían logrado salvar.