Buscan dotar de un cajero automático al sector de Antihuala

E-mail Compartir

Con el objetivo de que el sector sur de Los Álamos cuente con servicios financieros, el alcalde Jorge Fuentes junto al concejal Pablo Cea se reunieron en Santiago con altos ejecutivos de Banco Estado para solicitar la instalación de un cajero automático en Antihuala. "Se comprometieron a analizar la propuesta y entregarnos una respuesta en un corto plazo. Esperamos que nos vaya bien porque así estaremos acercando los servicios no sólo a los vecinos de Antihuala sino que también a quienes viven en La Araucana y Temuco Chico", comentó el edil.

Hospital Las Higueras efectuó su primer trasplante del 2017

E-mail Compartir

Su primer trasplante renal del año concretó durante las últimas horas el Hospital Las Higueras de Talcahuano, beneficiando a un varón de 55 años que se dializaba hace 15 años en el mismo recinto. Así lo dio a conocer la directora del establecimiento, Patricia Sánchez, detallando que el paciente se encuentra en buen estado general, internado en la Unidad de Paciente Crítico Adultos. Agregó que el 2016 se realizaron 17 intervenciones de este tipo, tres más que el 2015.

Inician construcción de nueva ciclovía por el centro de Conce

E-mail Compartir

A partir de las 9.30 horas de hoy se realizará el hito de inicio de obras de la ciclovía del Eje O'Higgins, entre Tucapel y Padre Hurtado, lo cual corresponde al plan de ciclovías que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región. Se trata de un proyecto de 1,5 kilómetros de extensión, de un total de 6,6 kilómetros de ciclovías para la comuna, y que dotará de infraestructura adecuada a quienes se movilizan en bicicleta por el centro penquista.

pescadores en tribunal ambiental

E-mail Compartir

Tras una jornada en que declararon 12 testigos (6 por cada una de las partes) se suspendió para hoy la audiencia de demanda de reparación por daño ambiental que presentaron trabajadores del mar de Lota y Coronel contra Endesa, por la acción de las centrales termoeléctricas Bocamina 1 y 2.