Alarma por fuego que arrasó con una bodega al lado de vivienda

E-mail Compartir

Una bodega resultó totalmente destruida a causa de un incendio desatado cerca del mediodía de ayer. El siniestro se produjo, por causas que se investigan, en el sector Pehuén de la comuna de Lebu. Gracias a la oportuna acción de voluntarios del cuerpo de bomberos local, las llamas lograron ser controladas antes de que afectaran a una vivienda situada a pocos metros del lugar. El hecho causó pánico en los vecinos.

Instalaron 10 cámaras de seguridad en varios sectores lebulenses

E-mail Compartir

Diez cámaras de televigilancia fueron instaladas en distintos sectores de la comuna de Lebu. La colocación de dichos equipos significaron una inversión pública de 35 millones de pesos y se suman a las dos que ya existen en la capital de la provincia de Arauco. "Actualmente los dispositivos se encuentran en período de prueba y están siendo monitoreados por personal de Carabineros", señaló el encargado de Emergencia Municipal, Danilo Parra. La concreción se logró gracias a la coordinación de distintos organismos.

Instruyen a empleados en investigación de causas de incendios

E-mail Compartir

Veinte profesionales de la empresa Forestal Arauco fueron capacitados por Conaf en investigación de causas de incendios forestales. El curso contempló, además, temas como legislación forestal, comportamiento del fuego, determinación del lugar de origen del fuego y confección de informe pericial. El director regional (i) de Conaf, Alberto Bordeau, precisó que en Chile, el 99% de estos siniestros son causados por acción humana y que los responsables arriesgan penas de cárcel.